martes, 15 de julio de 2014

www.rollerblade.com



Los orígenes del patín en línea

10 febrero 2009
El origen del patinaje se remonta al siglo XVIII, cuando un belga llamado Joseph Merlin (a la derecha, pintado por Thomas Gainsborough) presentó lo que se consideran los primeros patines de la historia en Londres, en 1770.
Aunque entre medias hubo varios modelos o prototipos de patines, el francés,M. Petitbled, en 1819, fue el primero en patentar un artilugio con ruedas de metal, madera o marfil, montadas bajo una base de madera, que se sujetaba al pie con correas.
Las ruedas de los primeros patines eran tan fijas que no permitían tomar curvas, pero el invento empezó a tener cierto éxito y los inventores de la época sacaron varios modelos cada vez más manejables.
Bajo estas líneas puedes ver un modelo de 1920 (sacado de un post de Miguel, en el que puedes ver más fotos)
Uno de los primeros modelos de patines en línea fue diseñado por Sandford Fleming, ingeniero e inventor canadiense de origen escocés, a mediados del siglo XIX. No tuvo gran éxito.
En 1960 hubo otro intento de afianzar el patinaje en línea, pero sin mucho éxito hasta que llegaron los diseños de los estadounidenses Scott y Brennan Olson.
En 1979, Scott encontró un par de patines en una tienda de segunda mano. El, que era jugador de hockey sobre hielo, pensó que estos le permitirían seguir entrenándose cuando no hubiera hieloen su Minnesota natal. Los Olson realizaron muchas mejores y ajustes a los patines encontrados, y decidieron producirlos y comercializarlos.
A partir de este momento, y de manera especialmente fuerte en los EE UU, empezó el auténtico desarrollo del patinaje en línea que se conoce hoy en día.
¿Tienes algunos patines muy antiguos en tu casa o alguna foto de ellos? ¿Te apetece fotografiarlos y enviárnoslos para hacer una galería de modelos retro? ¿Te resistes a modernizar tus antiguos patines? ¿Por qué? (Puedes enviar las imágenes desde la pestaña que aparece sobre el post, en la que pone “contacto”)


No hay comentarios:

Publicar un comentario